Un varón deberá abonarle casi 3.000 euros a su vecina en concepto de indemnización por haberle cortado las plantas que tenía en su finca. La magistrada del Juzgado de lo Penal 2 de Vigo lo condenó por un delito de daños a esta pena de multa más la indemnización correspondiente.

Los hechos tuvieron lugar entre los días 4 y 14 de diciembre del año 2017. El acusado, que carece de antecedentes penales, "con el ánimo de causar desperfectos en la propiedad ajena", cortó las 45 thujas (plantas de la familia de lo cipreses) que la mujer tenía plantadas en su finca, emplazada en Gondomar. Los perjuicios causados a la vecina ascienden a 4.045 euros, de los cuales 1.637 corresponden a mano de obra y 2.408 a materiales empleados para volver a trasplantar los cipreses en la finca asaltada.

La vista concluyó con un acuerdo de conformidad entre las partes, por lo que el varón deberá de hacer frente a una pena de multa de 590 euros además de la indemnización de casi 3.000 euros. Al tratarse de un acuerdo entre las partes, el fallo es firme y contra el mismo no cabe la interposición de recurso alguno.