Un proyecto artístico de investigación totalmente novedoso. "Pantoque" es una iniciativa pioneraPantoque que aúna dos modos de narración creativa a partir de una misma realidad: un astillero vigués. En 2016, Ramón Trigo traslada su taller a los Astilleros Armada, en Bouzas, donde convivirá durante un año con los empleados. Allí plasma en su obra plástica el efervescencia diaria del trabajo moldeada por la particular arquitectura del lugar. Su genio creativo es, a su vez, documentado por el realizador audiovisual Eduardo Armada.

"Pantoque" es el resultado de un doble proceso creativo: el del artista de los pinceles y el del operador de cámara. Su interacción se entrelaza, dando lugar a una única obra que aúna disciplinas como la fotografía, la escultura, el dibujo, la pintura y la creación de vídeo en un único discurso.

El Museo MARCO acoge el fruto de esta sinergia entre ambos artistas y el astillero en una exposición se se podrá visitar hasta el 31 de marzo. Esta tarde se ha proyectado el documental que complementa la muestra.