El grupo municipal Marea de Vigo tachó ayer de "rotundamente falso" que el Gobierno central contemplase en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) los compromisos adquiridos con la ciudad, como sí valoró el alcalde, Abel Caballero, quien anunció el "desbloqueo" de proyectos como el AVE por Cerdedo, la Biblioteca del Estado o la regeneración de Samil.

El concejal de Marea de Vigo Xosé Lois Jácome contrapuso las inversiones contempladas en los presupuestos con la "agenda apretadísima" del regidor. "Incluso se diría que preside él el Consejo de Ministros", ironizó el edil de Marea, quien también se refirió a las manifestaciones del alcalde proclamando que "se había acabado el abandono" y el "bloqueo" de actuaciones estratégicas para Vigo. "Es rotundamente falso, prácticamente ni uno solo de los anuncios hechos por el alcalde están en los presupuestos", puntualizó Jácome.

Entre los ejemplos que el concejal de Marea mencionó se encuentra la regeneración de la playa de Samil, la Biblioteca del Estado o la conversión en vía urbana del tramo de AP-9 entre Teis y el centro de la ciudad. Jácome también criticó las partidas consignadas para actuaciones como la recuperación de la muralla de O Castro o para "el tercer estudio ambiental" del AVE directo con Madrid. "Menos titulares y más hechos", aseveró.