13 de enero de 2019
13.01.2019

Otro tesoro en la ría de Vigo: una raya de 30 Kg

Elías Rodríguez tardó hasta media hora en sacar al pez y después de que se le escaparan dos

13.01.2019 | 20:14
Juan, Elías, Borja y Marcos con la raya de 30 kilos. // FDV

"Me llevó mucho trabajo sacarla, sobre 20-30 minutos, hacía mucha fuerza y hasta que la cansé no lo conseguí", explica a FARO Elías Rodríguez, quien esta mañana se hacía él solo con un ejemplar de pez raya de 29 kilos tras habérsele escapado otras dos en San Adrián de Cobres (Vilaboa). Y lo cuenta en medio de la faena, ya que esta tarde se ha dedicado a despiezar al animal: "Ahora estaba cortando las alas, una la voy a meter en el congelador" -el cuerpo se deshecha-.

La ría de Vigo no deja de dar sorpresas en las últimas semanas, cuando un pescador capturaba un pulpo de 5 kilos en el Náutico y, ayer mismo, otro, un ejemplar de 8 kg.

Elías, de A Guarda y ya jubilado, salía al mar este domingo en el barco pequeño de su hijo Borja y de Juan, amigo de este, los dos pescadores. También le acompañó su nieto Marcos, que posa orgulloso de su abuelo con la raya en la mano, y su otro nieto Diego, que es el encargado de inmortalizar el momento.


Medición del peso de la raya atrapada esta mañana en la ría de Vigo: 29 kilos. // FDV


"Es la primera vez que pesco una raya tan grande, aunque hace tres semanas saqué una de 12 kilogramos y otra de 7, y nunca se me ha roto ni un solo hilo ni la vara", afirma muy ilusionado Elías. Lo cierto es que esto va en la sangre, pues los más pequeños de la familia también atraparon piezas de este pez de incluso 9 y 13 kilos; y "Juan consiguió uno de 20 kg el pasado domingo".

¿Y qué va a hacer con la segunda ala? "La otra se la voy a regalar a mi cuñado, y la mía la guardo porque hay que tener reserva para cuando acabe la temporada de la raya", termina Elías con una sonrisa en la voz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes