12 de enero de 2019
12.01.2019

Sindicatos de PSA se reúnen en Madrid para responder ante la "precarización laboral"

Apuntan la necesidad de "unificar las luchas" de las diferentes fábricas de España

12.01.2019 | 21:43
Protestas de la CIG en PSA por lo que consideran discriminación laboral. // C. Graña

Las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de las fábricas de Vigo, Zaragoza y Villaverde del grupo PSA, así como la sección sindical de la Central Unitaria de Traballadoras (CUT) de la factoría de Vigo se han reunido en Madrid para responder ante la "pracarización laboral" a la que, a su juicio, están siendo sometidas las plantillas de dichas plantas.

En la asamblea han puesto en común la necesidad de "unificar las luchas" de las diferentes fábricas para responder "a la continua degradación de las condiciones laborales que sufren los trabajadores en estas factorías".

Las secciones sindicales han insistido en que es "indispensable" coordinar las actuaciones para defender la salud laboral de las distintas plantillas, "deteriorada por los inhumanos ritmos de trabajo a los que son sometidas".

Además, han destacado la necesidad de luchar por la defensa de unos salarios sin pérdida de poder adquisitivo, por una conciliación "real" entre la vida familiar y laboral, así como por impedir "que se sigan rebajando derechos laborales a los trabajadores".

"La única vía para la recuperación de derechos sigue siendo la lucha y las respuestas coordinadas en los diferentes centros de trabajo", destacan, a través de un comunicado de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes