Libertad con cargos. La jueza de Instrucción 6 de Vigo, en funciones de guardia, ha dejado en libertad aunque con cargos e investigados por delitos contra la salud pública a tres vecinos de la ciudad detenidos por la Policía Nacional en un dispositivo especial para la erradicación de puntos negros de venta de droga.

Los tres arrestados, según fuentes de la investigación, serían integrantes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona de Coia, Navia, Alcabre, Bouza y Balaídos. Las ventas tenían lugar en puntos predeterminados y en una vivienda de la calle Marín, donde tenían su base de operaciones. Además, una de las residencias de las que disponían, tenía una habitación habilitada como narcosala para el consumo de drogas por parte de los compradores, a tenor de la investigación policial.

De forma coordinada, el operativo arrestó a la vez al considerado responsable de la organización cuando llegaba a una vivienda que tenían en la calle Lalín. Entres sus ropas llevaba heroína y casi mil euros en efectivo. Al mismo tiempo caían en las calles Figueirido y Rocío dos supuestos vendedores de la red. Los tres arrestados tenían antecedentes policiales anteriores por tráfico de drogas.

La investigación se inició a principios del pasado mes de noviembre al detectarse la existencia de una red de distribución y venta de drogas en la zona de Coia ante el trasiego de toxicómanos por una zona determinada.