La Asamblea por un Vigo + Social y CAÍN (Colectivo de Admiradores de las Luces de Navidad) organizan este viernes una ruta turística reivindicativa para denunciar el gasto en decoración navideña de la ciudad olívica, que asciende a 115 millones de euros empleados en nueve millones de lámparas LED.

El recorrido, bautizado bajo el lema "Vigo de luces e sombras" comenzará a las 19.00 en el cruce de Urzáiz con Gran Vía. En cada una de las paradas, todos los participantes recibirán explicaciones por parte de ambos colectivos sobre los diferentes motivos navideños, en concreto se comparará la inversión en el alumbrado con el gasto social. Además, los villancicos de protesta también estarán presentes durante la iniciativa en lugares destacados de la Navidad viguesa como el gran regalo de Gran Vía, la megabola de Urzáiz o el árbol de Porta do Sol.

No es la primera vez que tiene lugar un acto de estas características, ya que la Asamblea por un Vigo + Social presentó el pasado noviembre la campaña "Alumeando a miseria", con la que denunciaban a través de postales navideñas de protesta "el gran despilfarro en el alumbrado mientras que en Vigo existen familias que no tienen para comer ni para pagar la luz".