Un incendio originado posiblemente en unos cinco contenedores en la madrugada de este martes ha ocasionado daños de consideración en una decena de vehículos aparcados en el barrio vigués de Bouzas, según la Policía Local.

El 092 recibió la alerta sobre las 3:30 horas de esta madrugada, y se desplazaron a la altura del número 33 de Eduardo Caballero, tras recibir un aviso de que varios contenedores estaban ardiendo y las llamas afectaban a vehículos estacionados.

Los primeros agentes que llegaron a la zona trataron de sofocar el incendio con sus extintores, pero el incendio era demasiado virulento, al afectar a cinco contenedores, dos de residuos sólidos urbanos, uno de cartón, otro de plásticos y otro de vidrio. El fuego ya había alcanzado a varios coches y afectaba también a una farola de alumbrado público.

Al lugar acudieron también efectivos del parque de bomberos de Balaídos, que sofocaron el incendio poco después, y se pudo comprobar que las llamas, además de calcinar los contenedores, habían causado daños de consideración en 10 turismos.

La Policía Local investiga si el incendio ha sido fortuito o provocado, y por quién o quiénes. Asimismo, los agentes que actuaron avisaron a los propietarios de los vehículos dañados.