Unas instalaciones actualizadas a la demanda de los socios. Bajo esta premisa, la presidencia del Círculo Mercantil llevará a cabo "de forma inmediata" la adecuación de una de sus tres piscinas -la más grande- que pasará a ser semiolímpica, de modo que los gastos de mantenimiento se reducirán y su uso será más "eficiente". "Será una reforma de gunitado además de otras mejoras en la sala de máquinas, filtros, limpieza, acondicionamiento del túnel y el desagüe de las tres piscinas y de toda la superficie que rodea a esta piscina. Su profundidad también variará y en lugar de 2,40 metros pasará a ser 1,80 metros, reduciendo así los gastos tanto en litros de agua como de producto", explica su presidente Daniel Viñas tras la asamblea celebrada ayer en la que informó de estas obras a los socios.

Esta piscina pasará a ser de 25 x16,5 metros y su plazo de finalización será de cara al verano. "Lo que vamos a hacer es llegar al verano con tres piscinas, una semiolímpica, una infantil y una familiar. La intención es dar un servicio muy bueno, con un mantenimiento oportuno tendríamos piscina para los próximos 30 o 50 años.", amplía Viñas.

Pero este proyecto de mejora no será el único. En la asamblea de socios de ayer también se informó sobre una segunda fase de remodelación del entorno en la que se pretende llevar a cabo una cuarta piscina. "Dependiendo de la situación del club y de los tiempos, la intención es la de acometer el año que viene una nueva piscina que llamaríamos de ocio, con 1,20 metros de profundidad para hacer actividades de ocio familiar, aquagym, etc. Y después, si la Sociedad lo estima oportuno, una tercera fase que se completaría con una cadena de toboganes", recordó Viñas.