Los días previos a Navidad no son los únicos durante los que Renfe registra un aumento considerable de demanda. Si en vísperas de Nochebuena los vigueses que viven en Madrid y Barcelona se suben al tren para visitar a sus familias, una vez finalizadas las fiestas, a principios de enero, realizan el trayecto inverso.

Hasta ayer los usuarios que quisiesen comprar un billete de tren para viajar entre Vigo y Madrid -o viceversa- a partir del 1 de enero se encontraban sin embargo con que la venta estaba bloqueada. La operadora ferroviaria no habilitó su comercialización hasta hace unas horas, a media tarde de ayer, con apenas tres semanas de margen para los usuarios que quieran viajar durante los primeros días de 2019.

Ayer tampoco estaban disponibles todos los servicios que comercializa la operadora ferroviaria. En la web de Renfe solo se podían comprar billetes para sus trenes directos -Alvia y Tren Hotel-, que dependiendo de la jornada suman hasta tres frecuencias. Quedan sin habilitar las conexiones con escala.