Síguenos en redes sociales:

Así se perpetró el asalto a la juguetería de Vigo: pasos en el tejado y cuerdas de escalada

La Policía Nacional relata cómo atrapó a los presuntos ladrones en su asalto de madrugad

Así se perpetró el asalto a la juguetería de Vigo: pasos en el tejado y cuerdas de escalada

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual la central de alarmas informaba que acababa desaltar la alarma de una tienda de una gran juguetería ubicada en la calle Jacinto Benavente.

Una dotación policial camuflada que formaba parte del dispositivo especial de navidad, y que se encontraban en la misma calle, llegó al lugar a los pocos segundos. Una segunda dotación de paisano entró desde la calle Coruña y estacionó el vehículo policial en el lateral del Toys 'R' Us, descubriendo a tres individuos que intentaban ocultarse entre los arbustos.

Mientras los identificaban encontraron un equipo de transmisiones, por lo que sospecharon que podían formar parte de un grupo más numeroso. Varios agentes dispersaron por la zona estableciendo un perímetro de seguridad, al tiempo que otros cuatro accedieron al interior del establecimiento. Escucharon entonces pasos en la zona del tejado.

Tras escalar por el interior hasta una trampilla que había en el techo, observaron a tres varones que corrían por el tejado intentando buscar un punto de huida. Los policías salieron al tejado e interceptaron a estos tres individuos cuando intentaban atar una cuerda para descolgarse por la fachada. Al comprobar el tejado, uno de los agentes descubrió que había un corte en el panel sándwich de casi un metro cuadrado, así como diversa herramienta dispersa.

Por todo ello se detuvo a estos tres individuos y se solicitó la presencia de bomberos para proceder a su descenso en condiciones de seguridad. Mientras esto sucedía, otro agente buscaba por las calles aledañas un vehículo que coincidiera con una llave que habían intervenido a uno de los detenidos. No pasarían mas de unos minutos cuando descubrió un vehículo que abría con dicha llave y a un varón agazapado en su interior.

Además en este vehículo localizó otro equipo de comunicaciones y diversa herramienta, entre la que destacaba una bolsa con 26 discos de corte para amoladora, una cizalla, dos amoladoras, un martillo neumático, piquetas para martillo, una maza, y diversas baterías para la herramienta.

Varios antecedentes anteriores

Tras detenerlos los trasladaron a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que todos ellos contaban con antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

La detención fue llevada a cabo por agentes Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, y la investigación fue realizada por la Brigada de Policía Judicial, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de los de Vigo, en funciones de guardia.

Pulsa para ver más contenido para ti