03 de diciembre de 2018
03.12.2018

Reposición de una autoescalera de 39 metros para intervenciones en altura

03.12.2018 | 02:29

En la misma sesión de la Junta de Gobierno se aprobó la contratación del suministro de un vehículo autoescalera automática de salvamento con una altura de 39 metros. El gobierno local autorizó esta semana el gasto por importe de 750.000 euros para dotar al servicio de extinción vigués de una nueva superestructura Metz ya prevista en los presupuestos de este año. Fuentes del cuerpo explican que no se trata de una incorporación, sino de la reposición de un vehículo con más de 15 años de antigüedad que les está dando problemas de mantenimiento y que tienen inutilizado en muchas ocasiones. Ahora se sustituye esta autoescalera de 32 metros por otra más moderna con 37 metros hasta la cesta y 39 de altura de trabajo con la ventaja de que las dimensiones del chasis son las mismas.

Esta será la segunda escalera de 39 metros de las que disponga la ciudad y el objetivo, según fuentes municipales, es disponer de "un medio de salvamento en altura en cada uno de los parques para atender más rápido cualquier aviso en el casco urbano". Adicionalmente, se dispone de un camión más pequeño que alcanza los 18 metros y que se utiliza para las intervenciones en el Casco Vello y El Ensanche donde las calles son estrechas. Este grupo de recursos están destinados al salvamento, no tienen que ver con el brazo articulado que se eleva hasta los 50 metros y que se destina a otras finalidades como trabajos en altura, fachadas para retirar nidos o bien intervenciones desde la cubierta en naves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores