02 de diciembre de 2018
02.12.2018

El hermano Donaire a juicio mañana en la Audiencia viguesa acusado de estafa

La causa será juzgada siete años después de iniciarse la investigación

02.12.2018 | 02:50

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará mañana hermano José Antonio Donaire, por presunta estafa a una mujer por la que fue expulsado en 2016 de la orden seglar a la que dedicó su vida, los Hermanos Pobres de Teis, al descubrirse que iba a ser juzgado por este caso. La causa llega a juicio más de siete años después de que arrancase la investigación judicial. La sala reservó, como ya avanzó FARO en noviembre, tres jornadas: 3, 4 y 5 de diciembre.

El asunto se sigue contra cinco acusados por supuesta estafa agravada, de 2007 a 2011, a una mujer con elevado patrimonio. En el caso de Donaire, figuraba como cotitular en las cuentas corrientes y supuestamente la convenció para que otorgara testamento a favor de los Hermanos Pobres de Teis. La defensa pide la absolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores