30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Las obras en Rande finalizan 11 meses después de la inauguración de los nuevos carriles

La retirada del material se realizará de forma progresiva durante las próximas dos semanas

30.11.2018 | 02:17

Las obras de Rande finalizan once meses después de la inauguración de sus nuevos carriles exteriores, que se abrieron a finales de diciembre de 2017, justo a tiempo para que -como recoge el convenio suscrito entre Audasa y Fomento- la concesionaria pudiera aplicar ya este año un incremento extraordinario de peajes del 1%.

El ministerio confirma que los trabajos en el viaducto ya han terminado y que a lo largo de las próximas dos semanas se irán retirando de forma paulatina los "medios auxiliares", entre los que se incluirían también las estructuras que ahora bloquean las pasarelas que conectan los nuevos carriles exteriores y el tablero central.

Aunque el convenio original firmado por Fomento y Audasa es de 2011, a finales de octubre el Gobierno aprobó una adenda en la que ya se recogía que una vez abiertos los carriles exteriores habría un plazo de 12 meses -que culminaría a finales de diciembre- durante el que se ejecutarían "actuaciones de rehabilitación" del puente.

El convenio recoge a mayores que Audasa dispone de un plazo de 12 meses -que expira a finales de octubre de 2019- para redactar un estudio en el que se analice una posible y futura ampliación del viaducto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores