El catedrático vigués Ricardo Beiras publica un libro sobre contaminación marina en el que combina la perspectiva química y biológica para abordar su origen, destino y efectos en los ecosistemas, así como los métodos de vigilancia implementados por los países más avanzados y las instituciones internacionales que velan por la calidad de los océanos.

Beiras, con una amplia trayectoria de investigación en este campo y de actividad profesional en el contexto internacional, ha invertido los últimos cuatro años en la elaboración de esta obra novedosa por la combinación de diferentes disciplinas e incluir dos niveles de lectura para personas no expertas y usuarios avanzados.

"El desafío fue hacer un texto abordable sin perder rigor científico", apunta Beiras en una entrevista para el diario digital de la Universidad de Vigo. "Tenemos suerte de que los mares sean ecosistemas con tanta capacidad de regeneración. Por eso, a pesar de las agresiones que sufren por nuestra parte continuamente todavía mantienen su riqueza y productividad", destaca.