La Autoridad Portuaria de Vigo suma un nuevo reconocimiento por sus acciones en favor del medio ambiente. La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema) ha concedido a la institución portuaria el premio "Medio Ambiente Aproema 2018" por sus iniciativas dirigidas a la consecución de un puerto sostenible y respetuoso con la natureleza y la ciudadanía.

Con esta edición Aproema suma cuatro en un certamen bienal concebido para distinguir aquellos proyectos impulsados por entidades públicas, privadas, empresas y centros académicos que destaquen por su respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible en Galicia. En concreto, el premio que recogió ayer en un acto celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, se debe a su apuesta por un "Puerto Verde", una de las muchas iniciativas enmarcadas en su estrategia de Crecimiento Azul ( Blue Growth) que lidera junto a la Consellería do Mar desde 2016.

Desde Praza da Estrela recalcaron ayer su convencimiento de que la sostenibilidad "juega un papel de la máxima relevancia" no solo en los puertos sino también en el mundo empresarial, como sucede, apuntó, "en el caso de la pesca, la construcción naval y el resto de los sectores de lo que se conoce como la economía azul de Vigo". Tendencia que la institución siempre ha valorado como una "oportunidad que le puede dar una gran visibilidad y proyección internacional" para que esto se traduzca en más clientes y navieras en los muelles olívicos.