Centro Príncipe se integra en la junta directiva de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi). El colectivo acaba de celebrar en Santiago de Compostela -en la sede de Compostela Monumental- una reunión a la que asistieron representantes de centros comerciales abiertos de diferentes puntos del país. Durante la cumbre, los expertos realizaron un análisis del presente y futuro del comercio local.

En la nueva junta directiva de la entidad se integra el gerente de Centro Príncipe, Enrique Núñez. Durante la reunión organizada ayer en Santiago Cocahi sentó las bases del manifiesto que presentarán a todos los partidos políticos y en el que se recogen las necesidades de los comerciantes de los centros de las ciudades. Entre los acuerdos adoptados por la directiva destaca el diseño de campañas conjuntas de promoción en los centros urbanos.

Durante su cumbre en Santiago, los directivos de Cocahi se reunieron también con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y la conselleira de Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez Mejuto, quien trasladó a la nueva junta el Anteproyecto de Ley de Rehabilitación de áreas urbanas de Galicia.

En la cumbre gallega los expertos analizaron el presente y futuro de estas zonas comerciales urbanas e históricas.