15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Una UTE encabezada por San José construirá las rampas de Gran Vía en ocho meses

La Junta de Gobierno Local aprueba la clasificación de ofertas

15.11.2018 | 14:06
Una UTE encabezada por San José construirá las rampas de Gran Vía en ocho meses

La Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana el inicio de humanizaciones por valor de 7,16 millones de euros siendo la obra más importante la construcción de las rampas mecánicas de Gran Vía. La clasificación de ofertas sitúa en primer lugar a la UE Constructora San José-Construccións, Obras e Viais, que se encargará de transformar el bulevar durante los próximos ocho meses con un presupuesto de 5,18 millones de euros. La decisión la desveló el alcalde, Abel Caballero, que defendió el proyecto como "excepcional" y avanzó que el gobierno vigués recurrirá a los juzgados de lo contencioso-administrativo la negativa de la Dirección Xeral de Patrimonio a ejecutar la reforma de toda la calle.

El paquete de proyectos autorizado ayer incluye obras de refuerzo en la avenida de Castelao por 750.000 euros, el asfaltado de Areal por 280.000, la humanización de Escolas Públicas con un presupuesto de 300.000, la reforma de la calle pazo, a la que se destinan 136.000 y los trabajos en un tramo de García Barbón por 508.000 euros. El regidor acusó al PP de intentar frenar cualquier proyecto en Vigo y estar en contra de las humanizaciones, que seguirán en el presupuesto de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes