El Concello será el nuevo propietario del Auditorio Mar de Vigo tras abonar 35,2 millones. El precio que abonará supone menos de la mitad de los 74 millones en que el juez había valorado la liquidación de la concesión en concepto de inversiones realizadas, después de que la empresa que gestionaba el auditorio entrase en situación de concurso de acreedores.

La adquisición se costeará con la venta del hotel anexo al auditorio, los bajos comerciales y posiblemente con el aparcamiento subterráneo. El resto se abonará con el remanente de tesorería. El alcalde Abel Caballero se mostró exultante tras el anuncio: "Esto le costará cero euros a la ciudad. Es extraordinario".

El Partido Popular, por su parte, considera que la cuantía abonada por hacerse con un edificio que se gestó hace más de una década en Vigo una suma "absolutamente escandalosa". Elena Muñoz urge al alcalde aclarar de dónde se obtendrán los fondos para hacer frente a una "indemnización multimillonaria". Desde Marea, su portavoz, Rubén Pérez, rechaza que la operación del Concello sea una compra. "No se compra nada, sino que se asume el pago de la deuda"

El auditorio, hotel, restaurante, parking y bajos comerciales del Mar de Vigo están en manos del Concello y queremos saber su opinión sobre la operación: ¿le parece buena? Vote en nuestra encuesta.

  • ¿Considera buena la operación de compra del Auditorio Mar de Vigo, el hotel y el aparcamiento por 35 millones de euros?