El gobierno de Vigo ha validado la convocatoria para la contratación de más de un centenar de profesionales en el marco del programa municipal "Vigo Emprega". Desde Praza do Rei se ofertan en esta edición 3 puestos de capataces de construcción, 41 oficiales, 35 peones de construcción, 22 de jardinería y forestal, 2 auxiliares administrativos, 1 delineante, 1 auxiliar topógrafo y 1 técnico en prevención de riesgos laborales. Estos son los ocho requisitos de esta convocatoria que hay que cumplir para optar a uno de los puestos.

1. Tener 18 años cumplidos y capacidad legal para ser contratado/la de conformidad con la legislación vigente.

2. Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales vinculadas al puesto que se solicite. Las personas candidatas con discapacidad que superen el proceso de selección y fuesen seleccionadas deberán presentar informe de compatibilidad como condición

previa a la contratación.

3. Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficina del Servicio Público de Emprego de Galicia (SPEG) en Vigo.

4. Llevar empadronado en Vigo al menos 12 meses antes de que se produzca la solicitud de candidatos al (SPEG).

5. No haber sido contratado por el Concello de Vigo durante los 12 meses anteriores en ninguno de los siguientes programas: Vigo Emprega, Programa de Escuelas Obradoiro y Talleres de Empleo y Programas de Colaboración Xunta-Entidades Locales. También se incluye a aquellos con un contrato temporal o de interinidad.

6. No haber sido sancionado y/o tener abierto expediente disciplinario nunca como trabajador de este ayuntamiento en cualquiera de los programas recogidos en el párrafo anterior o en cualquiera otra relación contractual con el Ayuntamiento de Vigo, por haber incurrido en falta grave o muy grave.

7. Las personas extranjeras no comunitarias deben tener permiso de trabajo en vigor, temporal o permanente en regla, que autorice a trabajar, en la fecha de la convocatoria, y manteniendo esta situación hasta el momento de la contratación.

8. Presentar la documentación completa y en regla, requerida por el programa y por el SPEG en el plazo establecido en la convocatoria. El incumplimiento de los plazos implicará la exclusión automática del proceso de selección, no accediendo la persona candidata a fase de baremación.