El gobierno local validó la convocatoria para la contratación de más de un centenar de profesionales en el marco del programa municipal "Vigo Emprega". Desde Praza do Rei se ofertan 3 puestos de capataces de construcción, 41 oficiales, 35 peones de construcción, 22 de jardinería y forestal, 2 auxiliares administrativos, 1 delineante, 1 auxiliar topógrafo y 1 técnico en prevención de riesgos laborales. Esta tanda de contrataciones por parte del Concello cuenta con un presupuesto de 746.000 euros.

El alcalde Abel Caballero puso en valor la importancia de esta iniciativa, con especial repercusión en los colectivos "más vulnerables" en los puestos de peón, para los que se reserva un 3% de las plazas para personas con discapacidad, un 30% para menores de 30 años y otro 30% para mujeres. A mayores, un 19% de los puestos están destinados para trabajadores de más de 45 años y el 18% restante recaerá en los desempleados de larga duración.

Entre las labores a desarrollar que "repercutirán en beneficio de la ciudad", tal y como comentó el regidor vigués, destacan la construcción de aceras en el rural, la rehabilitación de lavaderos municipales, la limpieza de maleza y cunetas, mejoras en Castrelos y O Castro, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de sistemas de riego automático así como numerosas actuaciones en los colegios de la urbe olívica.

Por otro lado, el Concello aprobó la entrega de subvenciones para el fomento del asociacionismo y la participación ciudadano, concediendo 300.000 euros a 39 entidades que resultaron beneficiarias. Esta línea de ayudas sirve de apoyo para que las asociaciones beneficiarias puedan desarrollar sus actividades a lo largo del año además de cubrir cualquier tipo de gasto derivado por obras o compra de materiales.

A mayores el gobierno local colabora puntualmente con la celebración de alguna actividad o festival concreto.