La Policía Local detuvo a tres varones durante el pasado sábado y domingo en diferentes puntos de la ciudad por agredir a sus parejas. En uno de los casos, la víctima tuvo que ser traslada a un centro médico por la dureza de las heridas recibidas.

El primero de los sucesos se produjo a las 19.00 horas del sábado, cuando un varón informó que sus padres se estaban peleando. A la llegada de los agentes a la parroquia de Matamá, la mujer afirmó que tras discutir con su marido, este la empujó, amenazándola de muerte así como hiriéndola en el brazo tras cerrarle la puerta de un congelador con él dentro. La mujer aseguró ser víctima de malos tratos desde hace 40 años. La mujeres tuvo que ser trasladada al centro médico para ser atendida y el varón, de 75 años, fue detenido.

Tan solo dos horas después, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 43 años por propinarle un puñetazo en la cara a su expareja y escapar con el hijo de ambos en Avenida de Castelao.

Al día siguiente, en torno a las 18.43 horas, la Policía Local acudió a Cabral tras ser alertados por un vecino de que una mujer estaba siendo maltratada por su pareja, un varón de 44 años que fue arrestado.