22 de octubre de 2018
22.10.2018

PSA Vigo cierra las votaciones e inicia el recuento para designar nuevo comité de empresa

Unos 6.000 trabajadores estaban llamados a votar durante la jornada de ayer domingo y la de hoy lunes

22.10.2018 | 10:29
PSA Vigo cierra las votaciones e inicia el recuento para designar nuevo comité de empresa

Los más de 6.000 trabajadores de la fábrica de la multinacional automovilística PSA en Vigo ya han votado en las elecciones para elegir al nuevo comité de empresa por un periodo de cuatros años. A partir de ahora se inicia el recuento de votos.

La firma difundió ayer a última hora las primeras imágenes de los comicios en los turnos de fin de semana y de noche. Hoy se completarán con los de mañana, tarde y central. Pueden votar todos los trabajadores con un mes de antigüedad en la empresa el día de las elecciones.

La representación en el comité está repartida entre cinco miembros para el colegio de técnicos y administrativos y los 28 restantes para el colegio de especialistas y no cualificados.

Las diferentes secciones sindicales de PSA-Vigo llevan meses prácticamente en campaña. El actual comité está formado por 33 representantes (el número final depende del censo total de la planta), de los cuales la mayoría la tiene desde hace décadas el SIT-FSI, con 20 miembros, seguido por UGT, con 6, CC OO, con 3 y CIG y CUT, ambos con 2.

Tal y como explicó FARO, las elecciones son un termómetro para medir los ánimos de la plantilla, que desde antes de la adjudicación del lanzamiento de las nuevas furgonetas ha tenido que ajustarse el cinturón y adaptarse a un incremento del ritmo de trabajo criticado constantemente por todas las secciones sindicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes