Los cerca de seis mil trabajadores del centro de Vigo del Grupo PSA están llamados a las urnas los días 21 y 22 de octubre, según indicaron fuentes sindicales. Las votaciones comienzan el domingo 21 en el turno de noche y finalizan el 22 por la tarde, para que puedan ejercer su derecho todos los equipos que componen hoy la plantilla de la factoría de Balaídos.

Las diferentes secciones sindicales de PSA-Vigo llevan meses prácticamente en campaña. El actual comité está formado por 33 representantes (el número final depende del censo total de la planta), de los cuales la mayoría la tiene desde hace décadas el SIT-FSI, con 20 miembros, seguido por UGT, con 6, CC OO, con 3 y CIG y CUT, ambos con 2. Las elecciones serán un termómetro para medir los ánimos de la plantilla, que desde antes de la adjudicación del lanzamiento de las nuevas furgonetas ha tenido que ajustarse el cinturón y adaptarse a un incremento del ritmo de trabajo criticado constantemente por todas las secciones sindicales.

Balaídos celebra el próximo domingo una jornada de puertas abiertas para empleados (es necesario el carné de empresa para entrar), familia y amigos para conmemorar su 60 aniversario, en la que habrá hinchables, talleres artísticos, espectáculos y juegos para niños, así como un circuito de seguridad vial. También habrá recorridos por la planta, exposiciones y se sortearán rodajes con los K9.