El delegado territorial de la Xunta en Vigo Ignacio López-Chaves hizo alusión a los argumentos de David Regades para esgrimir "su falta de compromiso" con el campus de FP. "Estamos hablando de la creación de un centro de innovación tecnológico, el cual encaja dentro de la actividad del Consorcio", aseveró López-Chaves, quien indicó además que la Zona Franca no "aportaría dinero", sino "invertiría en innovación y emprendimiento, demanda del tejido industrial".

Insiste además en su falta de argumentos al señalar que ya existen varios acuerdos entre la Consellería de Educación y Zona Franca. "Ya existen estos convenios de colaboración que han supuesto la creación de cuatro viveros de empresas en Vigo ya existentes. El campus sería una continuación a esto", apuntó el delegado territorial.

Por su parte, la portavoz local del PP, Elena Muñoz, también criticó las "excusas argumentadas" por Regades a las que tachó de "incoherentes" y pregunta "por qué 5 millones para un despacho para él en el centro o un carril bici que anunció sí le parece bien, y un proyecto dirigido a retener talento y formar a trabajadores, no". Muñoz considera un "sinsentido" el desmarque de Zona Franca de un "proyecto pionero y de excelencia" que "pondría a Vigo en el mapa de la innovación": "Es una decisión política ordenada por el alcalde"

El campus, al Parlamento

Este campus de FP también será tratado en el Parlamento gallego a petición de la diputada popular y concejal Teresa Egerique, quien registró el pasado mes de septiembre esta cuestión a resolver en la Cámara autonómica.

En concreto, la petición versa sobre los trámites que seguirá la Xunta de Galicia "conjuntamente" con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para cumplir los plazos establecidos. A tenor de los últimos cambios, la pregunta podría carecer de sentido.