Vigo gestionará el próximo año el mayor presupuesto de su historia al elevarse a 257,5 millones de euros. El alcalde acaba de presentar las grandes cifras de un documento que pasará por Junta de Gobierno este mes y será refrendado en un pleno extraordinario antes de que finalice el año.

El objetivo del gobierno local es seguir estimulando la economía apostando fuerte por las inversiones con una partida también récord de 30 millones de euros. La otra pata fundamental es el incremento de los fondos destinados a proyectos de acción social. "Los recursos aumentan de 14,8 a 17,5 millones. Es la política social más importante de ninguna ciudad española", destacó Abel Caballero durante la presentación de las cuentas en Praza do Rei. "Queremos seguir impulsando la economía con inversiones", añadió.

El presupuesto opta por congelar los impuestos, tasas y precios públicos y mantiene la deuda cero. El Concello seguirá apostando por las humanizaciones y Caballero aprovechó para avanzar que ya está en marcha la reforma de la zona de Os Volcanes de Coia por 500.000 euros y que en dos semanas lo hará la obra de la Praza do Emigrante.