El Concello aumenta un 20% su aportación al Servizo de Axuda no Fogar (SAF). La Junta de Gobierno Local aprobó ayer incrementar la partida que destina el Concello a atender a personas dependientes a través del SAF. El servicio aumenta así en 160.874 horas y pasa a sumar, en total, cerca de 403.300. "Este incremento permite dar una muy importante cobertura a la gente con dependencia", apuntó el alcalde, Abel Caballero, quien precisó además que la aportación municipal aumenta en 353.000 euros hasta quedarse en unos 887.000.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer también la contratación del suministro y servicio de una plataforma integral de gestión inteligente de servicios y su integración en la plataforma VCI+ por un importe de 512.000 euros. Según detalló el alcalde, la plataforma Smart City es susceptible de ser financiada gracias a los fondos FEDER con Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, las conocidas EDUSI.

El objetivo que se marca el Concello es desarrollar el proyecto de Smart City y poner en marcha un software para la gestión de la información con capacidad de análisis, gestión de datos y BigData, así como funcionalidades de conexión a sistemas en tiempo real.

Por otra parte, se prorrogó el contrato del servicio de mantenimiento de las piscinas de As Travesas, Lavadores, Teis y Valadares, así como los gimnasios de As Travesas y O Berbés. El contrato es por cuatro meses y asciende a 1,18 millones.