Los seis talleres "Illas Cíes, Patrimonio da Ciencia" en los que se realizan diversos experimentos científicos comenzaron ayer y continúan hoy durante todo el día en Porta do Sol. En esta actividad, que forma parte de la candidatura de las islas a Patrimonio de la Humanidad, participan cien escolares de los colegios Balaídos y Pintor Laxeiro, y la presentación contó con la presencia del alcalde, Abel Caballero.

"Conseguir este nombramiento es importante para que las Cíes estén dentro de 2.000 años como ahora y como las encontró el emperador Julio César hace dos siglos", afirmó el alcalde, a lo que añadió que se debe cuidar de la flora y la fauna de este entorno natural " y deseó a los niños "que cuando fueran mayores y se convirtieran en investigadores, científicos, periodistas o alcaldes de la ciudad, tuvieran presente la necesidad de seguir cuidando este tesoro".

Según explicó Caballero, se enseña a los estudiantes de una forma muy amena las peculiaridades científicas de las islas, a hablar del mar y de temáticas relacionadas con todo el entorno del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Los escolares disfrutan de la iniciativa en horario de mañana y por la tarde, de 17.00 a 20.00, se abre la participación en los talleres al público en general.

"O paraíso de todos" y "As Illas Cíes de Vigo. As túas Illas" son otras actividades organizadas para que este entorno natural consiga la candidatura a la Unesco. La primera es un concurso de dibujo y redacción y la segunda es un programa municipal de turismo sostenible con paseos sonoros para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación de Cíes.