Gradiant está de cumpleaños. El centro tecnológico celebra su décimo aniversario en uno de sus mejores momentos. Tras cerrar el 2017 con una facturación de 5,2 millones de euros, la entidad aspira a aumentar esas cifras este año. Además, entre sus objetivos está el de conseguir mayores ingresos desde el extranjero. "Queremos que en 2020 supongan el 30%", aseguró su director general, Luis Pérez Freire.

Freire hizo balance esta mañana junto al gerente de Gradiant, Fernando Jiménez, de lo que ha sido la última década del centro vigues, que ha pasado de diez profesionales a más de un centenar en la actualidad. En todo este tiempo han desarrollado 258 proyectos que han conseguido introducir en 29 países. Actualmente trabajan en 83 ideas.

En su intervención en el Círculo de Empresarios de Galicia, el director general de la firma recordó algunos de los proyectos más característicos que han nacido desde sus instalaciones. Desde el Mind-Gap 5, cuyo objetivo era sacar un mayor partido a los accesos de banda ancha y fibra óptica, hasta el Alivetor, un dispositivo que permite localizar víctimas atrapadas bajo escombros a través de su respiración.