El Ministerio de Educación y Cultura se muestra dispuesto a retomar el proyecto de la Biblioteca del Estado para Vigo tras más de un lustro fuera de las previsiones económicas del Gobierno central. El alcalde, Abel Caballero, se reunió esta mañana con José Guirau para exponerle el proyecto, los años que la ciudad lleva esperando y la propuesta de terrenos expropiados detrás de la calle Lalín. El regidor se mostró a la salida del encuentro muy satisfecho por "tener el apoyo del Gobierno. Es una gran noticia y seguiremos en conversaciones para llevarlo adelante", avanzaba a la espera de más detalles.

Caballero aseguró que el ministro le trasladó que entiende la demanda y que comparte la necesidad de contar con este equipamiento en la ciudad. Se comprometió a dar los pasos necesarios para llevarla adelante y que iría informando de los resultados al gobierno vigués. "Salgo muy contento", valoró el regidor tras la charla.

El proyecto municipal pasa por aprovechar los terrenos expropiados en su día para la Ciudad de la Justicia detrás de los actuales edificios de juzgados. Vigo demanda un edificio singular firmado por un arquitecto de reconocido prestigio para diseñar un inmueble de unos 6.000 metros cuadrados construidos.