14 de septiembre de 2018
14.09.2018

El Concello concede la licencia de primera ocupación a los apartamentos turísticos de Avenida de Samil 55

Elabora la clasificación de ofertas para la redacción del PXOM

14.09.2018 | 13:58

Los apartamentos situados en el número 55 de Avenida de Samil despejan su situación urbanística. El Concello acaba de firmar la licencia de primera ocupación del bloque de viviendas, que suma en total 48 apartamentos turísticos. El anuncio lo hizo esta mañana el alcalde, Abel Caballero, quien recordó que los problemas urbanísticos del bloque se remontan a principios de la década de los 90. El regidor detalló que la licencia se otorgó para dedicar las viviendas a uso turístico, ya que cumplen la nueva normativa. Caballero recordó además que el inmueble acometió las obras necesarias de adaptación.

El Concello acaba de elaborar también una clasificación de ofertas para la elaboración del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo. "La adjudicación está en marcha a toda velocidad y continúa sin novedad", explicó el regidor olívico antes de aportar algunos detalles sobre cómo se seguirá la tramitación administrativa con los aspirantes: "Se les comunicó la decisión de la mesa de contratación y tienen diez días para acreditar los méritos. Desde la firma del contrato, disponen de dos meses para presentar el documento de diagnóstico socioeconómico de Vigo y la de cartografía, un año para revisar toda la cartografía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Francisco Rodríguez ha respondido a los lectores

El responsable de Clínica Veterinaria García Barbón ha respondido respondido a las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Repasa el consultorio.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes