04 de septiembre de 2018
04.09.2018
Faro de Vigo

El Outono Lírico ya tiene a la venta entradas para "O holandés errante" y "Macbeth"

-La programación incluye sendos ciclos gratuitos de conferencias y cine -El concejal de Cultura destaca su "calidad, prestigio y reconocimiento"

04.09.2018 | 01:46
El Outono Lírico ya tiene a la venta entradas para "O holandés errante" y "Macbeth"

La asociación Amigos da Ópera y el edil de Cultura, Cayetano Rodríguez, presentaron ayer en el Concello la programación del Outono Lírico 2018, cuyos protagonistas serán las obras "O holandés errante", de Wagner, y "Macbeth", de Verdi. Las representaciones tendrán lugar los días 29 de septiembre y 4 de noviembre en el Teatro García Barbón, y las entradas ya están a la venta desde 15 euros.

La asociación, que celebra su 60 aniversario, afronta su programa más ambicioso. El concejal de Cultura destacó su "calidad, prestigio y reconocimiento" en ámbitos nacionales e internacionales, así como la "singular trascendencia" dentro del panorama cultural vigués, por lo que avanzó el "compromiso de apoyo permanente" por parte del Concello vigués.

El Outono Lírico incluye un ciclo de conferencias de entrada gratuita que arrancará el día 26 de septiembre en el teatro-sala de conciertos Afundación con un relatorio de Enrique Gavilán, profesor de la Universidad de Bayreuth, titulado "A maldición romántica: O holandés errante".

El programa lo completan otras tres charlas en el centro social Afundación bajo los siguientes títulos: "Do Tamberlick a Amigos da Ópera: a aventura lírica en Vigo", el 29 de octubre; "A propósito de Macbeth", el 2 de noviembre; y "A vida e arte de Hans Hotter: unha frecha no tempo", el 6 de noviembre.

El Outono Lírico se completa con las proyecciones gratuitas en el Auditorio Municipal de "Pandora e o holandés errante", protagonizada por Ava Gadner, el 9 de octubre; y "Macbeth", de Orson Welles, el 23 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca