El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, comparecerá en el Parlamento gallego, a petición propia, para abordar el accidente ocurrido durante la celebración del último concierto de O Marisquiño y donde resultaron heridas más de 470 personas tras derrumbarse el paseo de As Avenidas. Rueda registró esta solicitud ayer en la Cámara autonómica, dos días antes de que la Diputación Permanente debata la petición de En Marea y BNG de convocar un pleno extraordinario monográfico sobre esta cuestión, algo que sí aprobó el Concello de Vigo para el próximo miércoles 5 de septiembre.

Las dos formaciones de la oposición pedirán mañana, a diferencia de lo que publicó por error FARO en su edición de ayer, que se celebre una sesión en la que se incluya en el orden del día una comparecencia del presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Aunque todavía falta por fijar la fecha, el primer pleno ordinario del Gobierno autonómico se celebrará los días 11 y 12 de septiembre por lo que, con toda probabilidad, será en esa sesión cuando tenga lugar la declaración de Rueda.