19 de agosto de 2018
19.08.2018

El derrumbe en O Marisquiño llega al Parlamento gallego

En Marea pide una comisión de investigación sobre el siniestro del festival

19.08.2018 | 03:20

El portavoz de En Marea, Luís Villares, anunció ayer que su grupo solicitará una comisión parlamentaria de investigación para aclarar lo ocurrido en el festival O Marisquiño. Villares entiende que la comisión de investigación, para la que espera el apoyo del resto de grupos, debe buscar "la verdad de lo sucedido", tiene que aclarar "las competencias" y depurar "responsabilidades", con el objetivo de "evitar que esto pueda volver a suceder".

Además, acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; al alcalde, Abel Caballero; y al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, de hacer un uso "absolutamente irresponsable y partidista" de lo ocurrido para cruzar acusaciones.

Cree, por tanto, que en la actualidad se produce un espectáculo de "escapismo" por parte de las administraciones, que hace que los afectados todavía no sepan "a quién reclamar".

Por todos esos motivos, En Marea ve necesaria una comisión "independiente y rigurosa" que entiende que debe estar en el Parlamento gallego, pues el accidente "sucedió en un espacio público y en un evento también público".

"Una investigación estrictamente judicial no sirve para solucionar los problemas porque aunque aclare quiénes son los responsables de este caso, no va a solucionar las carencias de cara al futuro en el resto de situaciones similares que se pudieran dar en otros puertos o en otros eventos públicos", argumentó Villares, magistrado en excedencia.

La comisión parlamentaria de investigación, en cambio, puede "fijar las bases para aclarar competencias, asunción de responsabilidades y, sobre todo, para evitar que esto se pueda repetir en el futuro", matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes