13 de agosto de 2018
13.08.2018

Accidente en O Marisquiño | Feijóo: "Este accidente nunca debió de haber ocurrido"

Feijóo advierte de que tanto el Concello como la Autoridad Portuaria deberán dar "relatos verosímiles" de lo ocurrido

13.08.2018 | 14:46
Alberto Núñez Feijóo, en el Álvaro Cunqueiro, tras el accidente de O Marisquiño. // A.Villar
Accidente en O Marisquiño | Feijóo: "Este accidente nunca debió de haber ocurrido"
Accidente de O Marisquiño en Vigo: así amaneció el lugar del suceso
Accidente en O Marisquiño | Feijóo: "Este accidente nunca debió de haber ocurrido"

El presidente de la Xunta y el alcalde Abel Caballero se acercaron al hospital Álvaro Cunqueiro, donde fueron atendidos 144 de los 330 heridos en el desplome de una pasarela en O Marisquiño.

Núñez Feijoo, junto al conselleiro de Sanidad y el delegado de la Xunta en Vigo visitaron el centro donde se encuentran cuatro de los heridos ayer durante el derrumbe de una estructura de madera en O Marisquiño -otros tres están en el hospital Povisa-. La mayor parte de las 330 personas que resultaron afectadas sufrieron heridas leves y se recuperan en sus casas.

"Esta tragedia nunca debió de haber ocurrido. Es escalofriante ver cómo se ha hundido la zona y lo que tenemos es que alegrarnos dentro de la situación que han vivido ayer los tres centenares de heridos", dijo Feijóo a la salida del complejo hospitalario. Además, confirmó que en la UCI del Cunqueiro hay dos pacientes estables y que las personas afectadas "están evolucionando bien". Además detalló que los heridos que permanecen ingresados sufren traumatismo cranoencefálico, rotura de codo o tobillo, entre otros.

Reconocimiento de los servicios de emergencias

Por último, quiso alabar el buen funcionamiento del dispositivo de emergencia desplegado ayer en el lugar del suceso y agradecer su labor a los servicios sanitarios, al mismo tiempo que informó de que hay abiertas diligencias abiertas por un juzgado debido a lo ocurrido anoche para así "conocer qué causas llevaron a este disparate de siniestro".

Feijoo señaló también al Ayuntamiento y Autoridad portuaria, de los que dijo que deberán "dar relatos verosímiles de lo ocurrido porque los heridos y sus familias necesitan explicaciones y hay que dárselas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

HAI MULLERES


Irene Milleiro: "Se están levantando las voces, especialmente las de las mujeres"

La actual directora general para Europa de Change.org es una de las protagonistas de la serie 'Hai Mulleres', puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes