13 de agosto de 2018
13.08.2018

Abel Caballero sobre el accidente de O Marisquiño de Vigo: "Estaba todo en orden, reunía todos los requisitos"

El alcalde de Vigo explica que se investigarán las causas del hundimiento del Paseo das Avenidas

13.08.2018 | 10:31
Vista aérea del accidente de O Marisquiño // Alba Villar
Balance del derrumbe en As Avenidas
Abel Caballero sobre el accidente de O Marisquiño de Vigo: "Estaba todo en orden, reunía todos los requisitos"

Horas después de producirse el accidente de O Marisquiño, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aclarado que el festival de cultura urbana reunía todos los requisitos necesarios para que se celebrasen los conciertos y las pruebas deportivas en el Paseo das Avenidas. "Todo estaba en orden, la documentación era correcta y había reunido los requisitos", explicó

Caballero ha asegurado que se investigarán las causas del hundimiento del paseo durante el concierto de Rels B. En ese sentido, precisó que acababa de hablar con el secretario de Estado del Ministerio de Fomento, responsable de Puertos, quien le confirmó que los estudios se abrirían de inmediato, aunque "tardarán un tiempo" en arrojar resultados.

El alcalde, que remarcó que el Concello carece de responsabilidades sobre el lugar del siniestro, remarcó que el incidente consistió en el hundimiento de un muelle pilotado, de 60 metros de largo por 10 de ancho. La estructura, construida sobre pilotes, colapsó en una de sus puntas y por un efecto de corrimiento acabó viniéndose abajo por completo. "No se hundió un paseo de madera, se hundió un muele portuario construido hace un cuarto de siglo", recalcó.

Preguntado por las responsabilidades de las distintas administraciones, Caballero señaló que O Marisquiño, como empresa privada, solicitó el espacio al Puerto, que se lo concedió. El Concello, prosiguió, comprobó que toda la documentación relativa a los planes de seguridad estaba "en orden" y era "correcta". A su juicio, le corresponde a la Autoridad Portuaria y a la Justicia investigar las causas del hundimiento.

El alcalde destacó el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad y emergencia y calificó de "excepcional" el operativo, en el que participaron la Policía Local, la Nacional, los Bomberos de Vigo, Protección Civil y Urxencias Sanitarias. También ensalzó la "gran movilización" de los médicos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Francisco Rodríguez ha respondido a los lectores

El responsable de Clínica Veterinaria García Barbón ha respondido respondido a las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Repasa el consultorio.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes