Los taxistas gallegos están en huelga. El colectivo de Galicia ha decidido la mañana de este lunes secundar durante 36 el paro convocado a nivel nacional para conseguir paralizar la emisión temporal de licencias VTC, las que usan los conductores de Uber y Cabify. Las distintas asociaciones que representan al taxi en la counidad han respaldo de forma "unánime" el hecho de sumarse a los paros.

Sin embargo, la unidad mostrada por las asociaciones del taxi gallegas no se muestra en la calle. Al menos así lo demuestra un vídeo grabado en una parada de taxi de Vigo en la que se ve la tensión entre un conductor de la ciudad olívica y los representantes sindicales que poco después del mediodía acudían al punto de recogida de pasajeros.

Pese a las imágnes, los paros que se están secundando en Galicia -que se mantendrá tras la reunión con Fomento- transcurren sin "sin incidencias" de relevancia.

La Sociedad Cooperativa de Autotaxis, con sede en Vigo, Manuel Chorén ha subrayado que la huelga sirve de "respaldo" a los profesionales que negocian estos días en la capital y ha apelado a ver qué ocurre en las próximas horas, para determinar nuevas acciones en caso de ser necesario.