Los taxis de toda Galicia han acordado hoy secundar la huelga del sector a nivel nacional ante la "falta de respuesta" adecuada del Gobierno frente a la creciente competencia por la proliferación de licencias de alquiler de vehículos con conductor, según informa la asociación mayoritaria del sector, Fegataxi, en un comunicado en el que explica que la asamblea general celebrada esta mañana en A Coruña ha decidido apoyar los paros que ya efectúan taxistas de toda España.

Fegataxi aclara en su escrito que la huelga del taxi arranca hoy a las doce del mediodía coincidiendo con el inicio de la reunión que representantes del taxi a nivel nacional mantendrán con responsables de Fomento y vincula la duración de los paros a los resultados de dicho encuentro. La huelga se mantendrá hasta las doce de la noche del martes.

Servicios mínimos en Vigo

La asociación mayoritaria del taxi en A Coruña y Galicia solicita el respaldo a la huelga por parte de los taxistas gallegos y pide, de antemano, disculpas a los usuarios por las posibles molestias y trastornos que estos paros puedan ocasionarles.

En relación al acuerdo tomado por la federación gallega de sumarse a la huelga, en Vigo se han establecido unos servicios mínimos de 110 coches por día según los siguientes turnos: lunes día 30, licencias 369 a 478, ambas inclusive, y martes día 31, de 479 a 35, ambas inclusive.