La Gerencia de Urbanismo autoriza las obras de reforma y ampliación que proyecta una promotora en la calle Cervantes, justo frente a la salida de la AP-9 en Alfonso XIII. El organismo municipal da luz verde en concreto a la licencia de obras de ampliación y restauración de tres edificios situados en los números 1, 3 y 5 de ese barrio, que se alzan entre la iglesia de Santiago de Vigo y la estación de Urzáiz. La inversión prevista por la empresa roza los 1,1 millones de euros.

Los inmuebles se rehabilitarán para viviendas, locales y garajes. El proyecto deberá conservar las fachadas y respetar las características esenciales de los edificios para mantener su integración en el entorno del Ensanche de la ciudad. Los inmuebles números 1 y 3 se ampliarán hasta las cinco plantas de altura y se sustituirán las dos últimas del edificio del número 5.

El proyecto contempla 18 plazas de garaje en dos plantas de sótano, 14 trasteros, tres locales comerciales, tres viviendas y accesos en planta primera a tercera, otras dos en planta cuarta y dos más con acceso en planta cuarta comunicadas en dúplex con bajocubierta. En esta última planta del bloque se contempla una vivienda independiente. La superficie total del proyecto supera ligeramente los 1.900 metros cuadrados (m2).