Es uno de los acontecimientos astronómicos del verano: las lágrimas de San Lorenzo. A mediados de agosto las Perseidas suscitan el interés de miles de personas que buscan lugares apartados, con poca contaminación lumínica, para observar estas estrellas fugaces. Las navieras Mar de Ons y Nabia lanzan travesías nocturnas para contemplar la lluvia de meteoros en plena ría.

El sábado 11 de agosto Mar de Ons organiza salidas con guía desde los puertos de Vigo (23:00h) y Cangas (22:30h). Los billetes ya están a la venta a través de su web o vía telefónica (986 22 52 72).

El domingo 12 Nabia ofrece rutas desde Vigo (22:30h), Cangas (22:00h) y Baiona (22:30h) hasta las inmediaciones de las islas Cíes acompañados de un astrónomo. La compra de pasajes se puede realizar de forma "online", telefónica (986 32 00 48) o en las taquillas de la naviera.

En ambos casos el billete tiene un precio de 20€ para adultos y 10€ para niños hasta 12 años (menores de 3 años, gratis). Los tickets incluyen una consumición a bordo.

Se da la circunstancia de que este año las Perseidas coincidirán con luna nueva, por lo que será mucho más fácil la observación de las estrellas fugaces. Las Islas Cíes son además un destino Starlight, es decir, uno 13 lugares del mundo con excelentes condiciones para la contemplación de las estrellas debido a su ausencia de contaminación lumínica