Jornada trágica en el arenal vigués. Un varón de 81 años -vecino de la ciudad pero natural de Ourense- fallecía ahogado en Samil. A pesar de los intentos de reanimación por parte de los socorristas de la playa y de la propia hija de la víctima nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Los hechos tuvieron lugar a las 14.45 horas del mediodía de ayer. El octogenario, que responde a las iniciales J.V.F. se adentró en el mar y los socorristas ya se lo encontraron bocabajo en el agua. Tras ser trasladado a la arena e intentar reanimarlo, el hombre terminó falleciendo, tal y como informaron fuentes de la Policía Local de Vigo. El equipo de socorristas de la playa viguesa y la hija del fallecido le practicaron la reanimación cardiopulmonar sin éxito. Igualmente, los servicios de emergencias que atendieron a la persona contaron con el apoyo de las fuerzas de seguridad de la Policía Local y la Policía Nacional.

En lo que va de año, el número de muertos por ahogamiento en playas, ríos o piscinas gallegas ya se aproxima al de víctimas mortales en carretera. Galicia, con 23 muertos, ha sido la segunda comunidad española en la que más ahogados se registran solo después (y no muy lejos) de Canarias, con 25. Una cifra tampoco muy distante de la de accidentes con víctimas mortales en carreteras gallegas, que hasta junio se cobraron 39 vidas.

Aunque en la provincia el enclave de Arousa sea el que genere más fallecidos por ahogamiento, Vigo y Baiona también cuentan con unos índices destacados.