El Diario Oficial de Galicia publica hoy el anuncio del mayor concurso de movilidad interna para el personal sanitario y no sanitario que se ha convocado en la historia del Chuvi tanto por el número de puestos ofertados, 1.184, como las categorías a las que va dirigido, nueve. Pueden optar a él 2.223 profesionales

Las categorías recogidas son las de personal de enfermería, de fisioterapia, de cuidados auxiliares de enfermería, auxiliares de Administración, celadores, técnicos en diagnóstico por imagen, terapeutas ocupacionales, logopedas y enfermeras especialistas en salud mental.

El personal fijo de estas categorías profesionales con destino definitivo en el Chuvi podrán participar de forma voluntaria en el concurso de movilidad interna para optar a un nuevo puesto de trabajo, cambiar de centro, de unidad o de horario -ya que se ofertan turnos fijos y turnos rotatorios-.

El plazo para solicitarlo comienza el próximo lunes, 16 de julio, y concluye el 18 de septiembre.

Es la primera convocatoria que se produce desde el año 2010 con acuerdo de los representantes sindicales. En el Sergas en Vigo trabajan 6.555 personas, lo que lo convierte en el mayor empleador del área.