El peaje Vigo-Redondela continúa sembrando polémica y el cruce de acusaciones entre administraciones. Ethel Vázquez y Javier Bas han acusado al nuevo Gobierno central de mentir al negar las gestiones realizadas por el anterior titular de Fomento para la supresión de la tasa. La conselleira de Infraestruturas defendió la labor del gabinete de Íñigo de la Serna y cargó contra el nuevo ministro: "Lo cierto es que estamos ante una liberación de peaje en la que el ministerio estuvo trabajando con Audasa", sentenció a la vez que acusaba a Ábalos de actuar de forma "poco seria, poco responsable y hasta chapucera" y de poner "excusas permanentes y continuadas sobre las acuerdos conseguidos en Galicia".

Por su parte, Javier Bas criticó que la "falta de seguridad" y la "desconfianza" que generan entre los ciudadanos este tipo de pronunciamientos públicos y reclama "lealtad institucional" al Gobierno de Pedro Sánchez para cumplir "los compromisos que están adquiridos entre la comisión mixta y el ministerio de Fomento se tienen que cumplir": la supresión del peaje y una "addenda" con inversiones en Redondela, aún pendientes de fecha.

"No podemos esperar más. Las obras de ampliación están acabando y las mejoras pactadas en esa comisión de seguimiento, defendidas por la Xunta en la comisión mixta, están sin tener una fecha determinada", lamentó hoy al tiempo que exigía su aprobación en Consejo de Ministros:

"Que no me vengan atrás diciendo que el peaje de Rande no se va a quitar, tiene que quitarse ya. Es un peaje injusto”.

Ethel Vázquez y Javier Bas realizaron estas declaraciones durante el paseo inaugural esta mañana por la humanización de la Avenida de Vigo en Chapela.