El adiós de David Regades a la corporación para asumir el cargo de delegado de Zona Franca obligará a Abel Caballero a realizar un retoque en su gobierno. La concejalía de Fomento, una pieza clave por cuanto es responsable de las humanizaciones y los grandes proyectos de transformación urbana, pasará a estar dirigida por Javier Pardo, edil de Personal y Régimen Interior y una de las personas más cercanas al alcalde, que valora su capacidad de trabajo, lealtad y discreción. A Regades lo reemplazará en la corporación Nuria Rodríguez.

Pero el ascenso de Pardo, que accedió a la corporación en 2015 tras ejercer como jefe de gabinete de Caballero en la anterior legislatura, será mayor porque también ejercerá como segundo teniente de alcalde, un puesto de especial relevancia desde que Caballero preside la Federación de Municipios y Provincias, tarea que le obliga con frecuencia a desplazarse fuera de la ciudad. Así que Pardo será quien presida los plenos municipales en ausencia del regidor. La primera teniente de alcalde es Carmela Silva, presidenta de la Diputación.

La baja de Regades también obligará a buscarle un sustituto en la Diputación. Los concejales Ángel Rivas y Olga Alonso son los siguientes en la lista municipal.