09 de julio de 2018
09.07.2018

Caballero asciende a Pardo como segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento

Refuerza al edil de Régimen Interior y Personal tras la marcha de Regades

09.07.2018 | 01:51
Abel Caballero junto a Javier Pardo. // J. Lores

El adiós de David Regades a la corporación para asumir el cargo de delegado de Zona Franca obligará a Abel Caballero a realizar un retoque en su gobierno. La concejalía de Fomento, una pieza clave por cuanto es responsable de las humanizaciones y los grandes proyectos de transformación urbana, pasará a estar dirigida por Javier Pardo, edil de Personal y Régimen Interior y una de las personas más cercanas al alcalde, que valora su capacidad de trabajo, lealtad y discreción. A Regades lo reemplazará en la corporación Nuria Rodríguez.

Pero el ascenso de Pardo, que accedió a la corporación en 2015 tras ejercer como jefe de gabinete de Caballero en la anterior legislatura, será mayor porque también ejercerá como segundo teniente de alcalde, un puesto de especial relevancia desde que Caballero preside la Federación de Municipios y Provincias, tarea que le obliga con frecuencia a desplazarse fuera de la ciudad. Así que Pardo será quien presida los plenos municipales en ausencia del regidor. La primera teniente de alcalde es Carmela Silva, presidenta de la Diputación.

La baja de Regades también obligará a buscarle un sustituto en la Diputación. Los concejales Ángel Rivas y Olga Alonso son los siguientes en la lista municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia