El PP se desmarca de las valoraciones positivas que tanto el presidente del Puerto como los empresarios de la ciudad han hecho de la elección de David Regades como delegado del Consorcio Zona Franca y cuestiona que sea la persona idónea para el puesto.

El concejal popular Miguel Fidalgo lamentó ayer que el nuevo responsable del Consorcio es "un títere político" del alcalde y aseguró que no tiene "ni la preparación ni la formación suficiente". "Se ha producido un hecho histórico: han puesto al frente del Consorcio a una marioneta sin formación al servicio del alcalde", recalca.

Fidalgo alerta de que Zona Franca corre el riesgo de dejar de ser "el instrumento dinamizador para las empresas que es" y convertirse en una "nueva herramienta propagandística" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien -denuncia el edil popular- será quien "mueva los hilos" del nuevo delegado.

Fidalgo recuerda que la obligación de la Zona Franca es velar por el desarrollo industrial de Vigo y la comarca y cuestiona que Regades sea "un gran experto en Economía". "En los últimos seis años, con Teresa Pedrosa, la Zona Franca de Vigo duplicó el número de empresas y empleos de sus parques: hoy en día acogen a más de 600 firmas y más de 6.000 trabajadores", apuntó el concejal popular, quien lamenta que ahora "toda esa realidad se ha puesto en peligro" con el único objetivo de "satisfacer los intereses políticos de una persona".

Para el edil del PP el nombramiento de Regades supone "la consumación de la politización de Zona Franca". "El alcalde ha decidido que el Consorcio deje de estar al servicio del desarrollo económico de la ciudad y pase a servir a sus intereses políticos", incidió el popular: "Las consecuencias las vamos a sufrir los vigueses con un nombramiento absolutamente político y vergonzoso para una institución que ha sido motor de desarrollo".