El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó ayer al anterior gobierno de "no avanzar nada" en la línea de AVE directo entre Vigo y Madrid desde 2015 y señaló a Feijóo como el responsable de "parar" el proyecto.

"Se encargó de que esta ciudad no percibiera ni un solo paso en la demanda más importante de Vigo, que es la alta velocidad", insistió Caballero, quien lamenta que Cerdedo haya "perdido cinco años". "En 2015 se pidió un informe, ya estaba toda la tramitación hecha y no se movió ni un papel desde 2015. Está metido en un cajón", remarcó el regidor.

El primer edil olívico reclama responsabilidades también a la exministra de Fomento, Ana Pastor, a quien pide que devuelva su acta de diputada por la provincia de Pontevedra.

Caballero reiteró en cualquier caso que Vigo dispondrá de AVE directo entre la ciudad y Madrid. "Cuando lo haya él no será presidente de la Xunta, pero yo sí seré alcalde", zanjó.

Por otra parte, el Concello firmó ayer cuatro convenios de colaboración con diferentes colectivos de Vigo -Federación de Peñas "El Olivo", UGT, Agarimo y Xoves Empresarios- por valor de 56.000 euros. El primer edil informó además de la propuesta de adjudicación de la contratación de servicios de exposición del Belén Monumental para las próximas Navidades. En total se destinarán unos 55.000 euros a montar la exposición en la Casa das Artes.

Caballero dio cuenta de las listas definitivas para escuelas infantiles, con casi 700 plazas.