El festival veraniego Vigo SeaFest, un escaparate gastronómico de los excelentes productos del mar que ofrece la Ría de Vigo, arranca mañana a lo largo del paseo marítimo hasta el domingo 8 de julio. La explanada del Náutico será el escenario en que 18 chefs gallegos representarán con sus creaciones la capital europea de la pesca por iniciativa de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI).

La presentación del evento se celebró ayer en el nuevo gastromercado del Berbés, un espacio donde los cocineros tuvieron la oportunidad de mostrar por primera vez sus elaboraciones e invitar a su degustación.

El alcalde, Abel Caballero, Carmela Silva, presidenta de la Diputación. y Javier Touza, presidente de ARVI, entre otros, tuvieron unas palabras de agradecimiento a todos los participantes y patrocinadores. Silva, por su parte, insistió en la apuesta por promover la igualdad y la sostenibilidad. "Este año las mujeres tendrán una fuerte presencia en el SeaFest. En el siglo XXI ya no se entiende una organización en que no ocupen un lugar importante. Además, se hace una fuerte apuesta por concienciar respecto al uso del plástico que tanto daño hace a nuestros océanos" afirmó. El alcalde, por su parte, se centró en exaltar tanto la calidad del producto vigués como de las manos que le darán forma durante cuatro días, confiando sin duda en que esta edición superará los 70.000 asistentes de la primera y será un festival con una amplia proyección.

Este año se contará con la presencia seis chefs más en relación a la pasada edición, que trabajarán con una especie pesquera procedente de las flotas de ARVI que ha sido asignada por sorteo y con la que han creado sus platos, fijados a un precio de 4,50 euros. También habrá foodtrucks a disposición del público y se organizarán a lo largo del día catas de vino y de café, degustaciones y showcookings en los que serán partícipes los propios chefs protagonistas.

Asimismo, las jornadas gastronómicas estarán acompañadas de una variada programación musical diurna y nocturna encabezada por artistas reconocidos como Elefantes, Morgan o Arizona Baby y artistas locales como Somos Pólvora o Cool Cucumbers.

Actividades deportivas, espectáculos escénicos y de animación callejera, además de una gran área de exposición donde se da cita el complejo mar-pesca, completarán la programación de este acontecimiento.

Vigo SeaFest apuesta por la calidad y variedad de sus productos, e invita a todos los vigueses a acudir a un evento que combina alta cocina, música y diversas actividades con la esencia pesquera que caracteriza la ciudad.