La Universidad de Vigo recibe a 120 estudiantes de secundaria y bachillerato con motivo del inicio del Campus do Mar, que este año llega a su octava edición.

La mayoría de los participantes llegan de todo el territorio nacional, en su mayoría desde Madrid y Andalucía, confirmando el atractivo de la Universidade fuera del área local. Los jóvenes comparten una nota media superior al 9,4 y un gran interés por la ciencia. Este proyecto constituye para ellos la primera inmersión en una experiencia de estas características, que será decisiva para sus futuros.

Durante una semana, los participantes desarrollarán actividades relacionadas con diferentes especialidades científicas, dividiéndolas en cuatro proyectos que combinan la realización de trabajos en laboratorio con salidas de campo.

El rector, Manuel Reigosa; el director del Campus do Mar, Daniel Rey; la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Álvarez Lires y la coordinadora de la actividad, Lorena Cariño, dieron la bienvenida ayer lunes a la primera tanda de estudiantes.