"60% de descuento", "Segundas rebajas", "Básicos a 3,99 euros", "Lleva 3 y paga 2". Estos son algunos de los mensajes que se podían ver ayer en los escaparates de la ciudad con motivo de la llegada de las rebajas estivales.

En la céntrica calle del Príncipe, una de las zonas comerciales por excelencia, hubo mucho movimiento de gente durante toda la mañana, increméntandose el bullicio a partir del mediodía. Algunos miraban escaparates y comparaban precios, otros llevaban las manos llenas de bolsas y también hubo casos de consumidores que desconocían la llegada de las rebajas de verano, que generarán 8.444 empleos en toda Galicia.

Marga, de Ponteareas, es toda una experimentada de los descuentos y nunca falla al primer día.

"Vengo hoy porque compro mejor y al ser día laborable hay menos gente. Me llevo sobre todo ropa de verano y cosas para el hogar, pero suelo esperar más hacia el final de las rebajas porque hay más gangas", explicó.

Además, añadió que nunca compra online y que de momento "los descuentos no son buenos".

Nuria es también fiel al periodo de rebajas y fue a Vigo a propósito para no perderse los grandes descuentos.

"Suelo comprar online y si no trabajo nunca fallo a venir a las tiendas el primer día. Aprovecho para comprar ropa de invierno que está rebajada al 50% y al 70%", contó mientras trataba de sujetar las bolsas que llevaba en las manos de diferentes tiendas.

La joven tiene sus trucos para conseguir las mejores ofertas, y admitió que suele comprar más hacia el final del verano porque las prendas están más rebajadas. "Consumo hasta que se acaba la época de los descuentos, puedo tener de todo pero siempre hay algo que necesitas", dijo entre risas.

Cuando comienzan los descuentos también se dan casos de consumidores que acuden el primer día por casualidad, como fue el caso de José Ángel y José, ambos vigueses."No suelo venir a las rebajas,trabajo cerca de Príncipe y me escapé un momento para comprar una cosa que quería", aseguró José Ángel con una bolsa de Mango en la mano.

Por su parte, José se definió como "un hombre al que le gustan las compras no solo en rebajas" y salía del Corte Inglés con una bolsa.

"Los descuentos que hay son agradables pero los precios podrían bajar mucho más", admitió.

Entre la gente que ayer acudió al centro de la ciudad atraída por los descuentos y en busca de algunos caprichos, también se dieron casos de compradores que tomaron la jornada con calma e incluso pararon para recuperar fuerzas en plena calle, como Andrea, Andrea y Sara, que reposaban sentadas en la escalinata del Museo MARCO.

"Hemos comprado, zapatos, fundas para el móvil, camisetas y faldas. Nos gusta venir el primer día a las tiendas y mirar todo de cerca", contaron las tres amigas mientras comían un tentempié de media mañana.

A pocos metros, Roberto, de Salceda de Caselas, sujetaba varias bolsas frente a un escaparate mientras su mujer se probaba varios vestidos. "Solemos venir a las rebajas el día que podemos", matizó.

Este año, superficies como El Corte Inglés adelantaron sus rebajas en las tiendas físicas un día y los descuentos estuvieron disponibles primero en su web. Otro de los gigantes comerciales como Inditex optó por una estrategia similar, adelantando un día los descuentos en las tiendas físicas, aunque los precios rebajados no estuvieron accesibles online hasta ayer por la noche para todos los impacientes consumidores.

Marga - Compradora de Ponteareas

"Vengo el primer día porque además coincide en viernes y la gente trabaja"

Nuria - Compradora de Ponteareas

"Aprovecho para comprar ropa de invierno que está con el 70% de descuento"

José - Comprador de Vigo

"Me gusta comprar siempre, no solo cuando son las rebajas en las tiendas"

Andrea, Andrea, Sara - Compradoras de Vigo

"Nos gusta venir a las tiendas el primer día y ver todo en directo y de cerca"

Roberto - Comprador de Pontevedra

"Mi mujer y yo solemos venir a las rebajas cuando podemos"

José Ángel - Comprador de Vigo

"Me escapé un momento a comprar una cosa que quería que está rebajada"