27 de junio de 2018
27.06.2018

PSOE y Marea instan al Sergas a garantizar la pediatría en Coruxo

El PP se asbtiene para no pronunciarse sobre la petición de dimisión del conselleiro

27.06.2018 | 12:46

Los grupos de PSOE y Marea reclamaron esta mañana que la Consellería de Sanidade garantice la asistencia pediátrica en el centro de salud de Coruxo y que, en caso de que el Sergas no sea capaz de mantener este derecho, dimita el responsable del departamento, Jesús Vázquez Almuiña. El PP se mostró a favor de seguir prestando este servicio sin obligar a los usuarios a desplazarse a otra parroquia, pero no quería respaldar el segundo punto relativo a la dimisión del conselleiro, por lo que solicitó que se votaran los puntos por separado y al no ser posible optó por la abstención.

"El Sergas no acaba de aclarar qué pasará a partir de julio. No se está utilizando políticamente el problema. Es una cuestión ética y de responsabilidad política", defendió el edil Cayetano Rodríguez mientras desde Marea se apostaba por abrir un debate más amplio a nivel nacional que corrija el actual déficit de especialistas en pediatría.

Por su parte, el edil del PP Ángel Piñeiro aseguró que la EOXI de Vigo sigue buscando soluciones y que en ningún caso pasan por la amortización de la plaza de pediatra de Coruxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia