27 de junio de 2018
27.06.2018

PSOE y Marea instan al Sergas a garantizar la pediatría en Coruxo

El PP se asbtiene para no pronunciarse sobre la petición de dimisión del conselleiro

27.06.2018 | 12:46

Los grupos de PSOE y Marea reclamaron esta mañana que la Consellería de Sanidade garantice la asistencia pediátrica en el centro de salud de Coruxo y que, en caso de que el Sergas no sea capaz de mantener este derecho, dimita el responsable del departamento, Jesús Vázquez Almuiña. El PP se mostró a favor de seguir prestando este servicio sin obligar a los usuarios a desplazarse a otra parroquia, pero no quería respaldar el segundo punto relativo a la dimisión del conselleiro, por lo que solicitó que se votaran los puntos por separado y al no ser posible optó por la abstención.

"El Sergas no acaba de aclarar qué pasará a partir de julio. No se está utilizando políticamente el problema. Es una cuestión ética y de responsabilidad política", defendió el edil Cayetano Rodríguez mientras desde Marea se apostaba por abrir un debate más amplio a nivel nacional que corrija el actual déficit de especialistas en pediatría.

Por su parte, el edil del PP Ángel Piñeiro aseguró que la EOXI de Vigo sigue buscando soluciones y que en ningún caso pasan por la amortización de la plaza de pediatra de Coruxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores